|
La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, participó en la mañana de ayer como una corredora más, junto a su hija del 2do Fogueo 10K Ruta Mojo Isleño, evento deportivo al que acudieron participantes de todo Puerto Rico, así como el campeón mundial juvenil Jean Paul Rivera, el Fondista Viajero y la representante de distrito Estrella Martínez.
“Agradecemos el apoyo del componente del Departamento de Recreación y Deportes y Policia Municipal, así como de Manejo de Emergencias. En Salinas endosamos todas las iniciativas deportivas y desde el Municipio ponemos todo nuestro empeño para promover la salud de nuestra población por medio del deporte”, destacó Bonilla Colón.
El compromiso municipal se evidencia en proyectos concretos como la reconstrucción del parque de la comunidad Sabana Llana que sirvió de base para el inicio del proyecto Salinas 2030, el cual comprende una serie de trabajos en el municipio sureño, anunciado el mes pasado.
En el caso de la instalación deportiva, cuya reparación se extenderá por ocho meses a una inversión inicial de $433,330, la obra incluirá la renovación de los baños y áreas como los “dugouts”, “backstop” y el terreno de juego; la construcción de un acceso comunal y la instalación de alumbrado fuera del área de juego.
Bonilla Colón destacó que estos trabajos forman parte de Salinas 2030, proyecto que catalogó como la inversión más trascendental en la historia de nuestro pueblo. Entre las obras que enmarca Salinas 2030 figuran 127 proyectos de reconstrucción financiados por medio de fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), de los cuales la dependencia ya autorizó 89, a consecuencia de los daños provocados por el huracán María en el 2017.