|
El presidente de la Junta Reglamentadora de Servicio Público (JRSP) y Negociado de Energía (NE) Edison Avilés Deliz, se limitó a ofrecer información a la Comisión de Gobierno del Senado, que preside el legislador Ramoncito Ruiz Nieves, por un referido a Ética y Justicia conforme a un informe de la Resolución de la Cámara 136, que investiga todo lo referente al contrato entre la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y LUMA Energy. Ruiz
Nieves, senador por el distrito de Ponce, generó la investigación sobre los procesos de las agencias, departamentos y dependencias del país para implantar los Planes de Reorganización ordenados por la Ley Núm. 122-2017 mediante la Resolución del Senado 25. Según expone la pieza legislativa, se podrá conocer si han sido efectivos esos planes y si las agencias han reducido el gasto en la estructura gubernamental, se han consolidado funciones, se ha facilitado la transferencia de empleados, se han fusionado dependencias, y se han descentralizado servicios como se planteó.
La medida también busca investigar si se ha utilizado la tecnología para simplificar procesos e interconectar todas las agencias y corporaciones públicas mediante estas reorganizaciones y más importante, cómo ha quedado la plantilla de empleados públicos y sus derechos adquiridos. “El licenciado Avilés está levantando una inmunidad frente a la Comisión de la cual hay que dejarle ese espacio concerniente, pero nosotros expresamos públicamente que tan pronto lleguen las ponencias de la Oficina de Gerencia y Presupuesto pueden volver a citarlo”, indicó el senador Ramón Ruiz Nieves.
“Nos tenemos que sentar con él a discutir los avances concernientes de la legislación, de los deberes de la Junta y todo lo que tiene que ver con este andamiaje para poder sintetizar cuán costo efectivo han sido los planes de reorganización y sobre el más importante, las funciones del Negociado de Energía, bajo esta estructura”, finalizó Ruiz Nieves. De la vista participaron además las senadoras Marially González, vicepresidenta del Alto Cuerpo y Gretchen Marie Hau, que preside la Comisión de Ética.