|
El alcalde de Añasco, Jorge Estévez Martínez, firmó en la mañana de hoy una subvención para el hospital, médicos y farmacias para así ayudar por las pérdidas incurridas tras la emergencia que arropa al país con la pandemia del Covid – 19.
“Hoy, al igual que hemos hecho con los pescadores, comerciantes y los empleados municipales queríamos entregarle esta ayuda a ustedes. Los profesionales de la salud han dado todo por el bienestar de nuestro pueblo. Y sé que también han tenido que hacer sus ajustes para poder sobrellevar las pérdidas económicas como todos los sectores del país”, mencionó el alcalde en parte de su mensaje, en una sencilla actividad en las facilidades del hospital municipal que esta administrado por Pavia Health Clinic.
Para poder solicitar la subvención los interesados deben llenar un formulario en la dirección https://forms.gle/WRRPondf24zBehxG8 y el municipio desembolsará la ayuda.
“Le otorgaremos hasta un máximo de mil dólares (1,000.00) alrededor de 20 médicos que ejercen su profesión en nuestro pueblo y diez (10) farmacias. Y la ayuda al hospital será de setenta y cinco mil dólares (75,000.00)”, añadió el alcalde quien estuvo acompañado del Sr. Carlos Huertas, Administrador del Hospital, de médicos y dueños de farmacias.
“Queremos agradecer al alcalde por esta subvención. Nosotros en el hospital y la clase médica nos hemos visto afectados por la pandemia. Sepa que podrán contar con nosotros para seguir ayudando al pueblo de Añasco. Nuevamente Gracias Alcalde”, señaló el Sr. Huertas.
Por último, se informó que el hospital cuenta con sala de emergencia, laboratorio, clínica dental, rayos x y cardiología. Y desde hoy tendrán nuevos servicios médicos tales como psicólogo, neumólogo, internista, médico generalista y una farmacia.