|
La Cámara de Representantes realizó una Vista Ocular en el Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla para atender el reclamo de la ciudadanía del oeste que abogan por el reinicio de los vuelos hacia y desde distintos destinos de los Estados Unidos, desde esa importante facilidad aérea.
Al amparo de la RC 1045 el Representante Wilson Román López del distrito 17, Aguadilla, Moca atendió el pedido de cientos de ciudadanos de la Región Porta del Sol, que piden el reinicio de los vuelos comerciales desde el Aeropuerto Rafael Hernández, ante lo oneroso que se les hace realizar los viajes desde el Aeropuerto Luis Muñoz Marín en Carolina.
Román López junto a su homólogo legislador José (Memo) González realizaron la vista desde las facilidades de la terminal aérea, con el debido distanciamiento social que requieren los protocolos para evitar el contagio de la pandemia del Covid-19.
José Riollano, Director del Negociado de Aviación de la Autoridad de los Puertos, tras un recorrido con los legisladores Román y González les informo que la terminal aérea esta lista y preparada con todos los protocolos de seguridad para recibir pasajeros y poder reanudar los vuelos comerciales y turísticos desde ese destino aéreo.
‘’Le estamos exigiendo al gobierno central que realice sus buenos oficios para que a la mayor brevedad posible se reanuden los vuelos comerciales y turísticos, desde esta terminal, ahora que estamos en vísperas de que se inicie el periodo navideño’’, expresó en tono enérgico el legislador Román López.
Román López dijo que no se puede esperar hasta enero del 2021,para la reapertura del Aeropuerto de Aguadilla, que representa una inyección económica para el destino Porta del Sol, por lo que ordenó citar a una vista el próximo lunes 5 de octubre en la Cámara de Representantes al Director Ejecutivo de la AP, Joel Pizá Batíz, para que explique la razón si alguna por la que no se pueden reiniciar las operaciones de Aguadilla a más tardar en el mes de noviembre.
Román López realizo un recorrido por una serie de carreteras del distrito representativo Aguadilla, Moca donde los trabajos de repavimentación de vías públicas como la PR-111 se han reiniciado; luego de haber estado detenidos por varias semanas.