La Planta de Filtros Montaña en Aguadilla está fuera de operación debido a problemas eléctricos en las estaciones de bombas de aguas crudas del lago Calero y del río Culebrinas, informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área de Aguadilla, Ing. Nelson Saavedra.
Como resultado, tendrán bajas presiones e interrupción del servicio de agua abonados residentes en Aguadilla, Aguada y Moca.
También se encuentra detenida la Planta de Filtros de Maricao, que sirve a Maricao y sectores La Sierrita, La Cuchilla, el barrio Rosario Alto y la carretera 348 en San Germán.
Brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y de la AAA trabajan para restablecer la operación de los sistemas, según lo permitan las condiciones del clima.
Esta interrupción ocurre como parte del paso de la tormenta Laura por la región. Otros sistemas podrían afectarse por obstrucciones en las tomas de las represas.
Ante la posibilidad de turbidez al restablecer el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.
Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882- 2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com . También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.