(El Capitolio)- La senadora Nayda Venegas Brown, del Distrito de Carolina,repasó lo que ha sido su labor legislativa desde enero de 2017, cuando juramentó, por primera vez, como legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP).
“Desde que juramentamos como Senadora del Distrito de Carolina, en el mes de enero de 2017 y hasta el presente, hemos trabajado, día y noche, teniendo muy presente el bienestar de nuestros queridos constituyentes. Y, lo hemos hecho sin mirar colores ni tampoco partidos políticos”, manifestó la además Presidenta de la Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Familia de la Cámara Alta, quien representa los municipios de Trujillo Alto, Carolina, Canóvanas, Loíza,, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.
“Mi bandera principal lleva por nombre cooperación… Y, es que tengo los oídos muy bien puestos en las necesidades de mis constituyentes”, agregó.
Como ejemplo presentó algunos de los muchos Proyectos de Senado en los que ha participado, de forma directa o como coautora, y que, finalmente, se han convertido en leyes a lo largo del presente cuatrienio, tales como el P. del S. 496, de su autoría, que se convirtió en la ‘Ley para la Protección y Bienestar de los Menores bajo el Amparo del Gobierno de Puerto Rico (Ley Núm. 127)’, la Ley Núm. 22 (‘Conector de Loíza’), la Ley Núm. 19 (Reasignación de Dinero/$450 mil), la Ley Núm. 61 (Reasignación de Dinero/$40 mil), la Ley Núm. 54, la Ley Núm. 25 (‘Ruta de la Tradición Loiceña’), Ley Núm. 56 (Cursos de Lenguajes de Señas, en el Departamento de Educación (DE)), la Ley Núm. 40, la Ley Núm. 4 (Asignación Millonaria a los 78 Municipios de Puerto Rico/$11,794,460.48), la Ley Núm. 55 (Reasignación al Municipio de Canóvanas/$75,516.41), la Ley Núm. 47 (‘Ley Habilitadora del Procurador del Paciente’), la Ley Núm. 136 (‘Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica’), la Ley 69 (‘Ley para Vehículos de Tránsito en Puerto Rico’), la Ley Núm. 78 (‘Ley del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico’), la Ley Núm 62, la Ley Núm. 2 (‘Ley de Establecimientos de Personas de Edad Avanzada’), la Ley Núm. 102 (‘Guía Uniforme para Casos de Relocalización del padre Custodio’), la Ley Núm. 38 (‘Ley para la Mediación Compulsoria y Preservación del Hogar en los Procesos de Ejecuciones de Hipotecas de una Vivienda Personal’), la Ley Núm. 181 (‘Ley de Ajuste Salarial para los Miembros del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico’), la Ley Núm. 262 (‘Ley para Garantizar el Pago a Nuestros Pensionados y Establecer un Nuevo Plan de Aportaciones Definidas para los Servidores Públicos’), la Ley Núm. 16, la Ley Núm. 136, la Ley Núm. 33 (‘Ley para las Iglesias-Escuelas’) y la Ley Núm. 23
De otra parte, Venegas Brown además ha presentó Resoluciones Conjuntas del Senado de gran envergadura, entre ellas la R. C. del S. 120, la R. C. del S. 4, la R. C. del S. 47, la R. C. del S. 19, la R. C. del S. 17, la R. C. del S. 93, la R. C. del S. 245, la R. C. del S. 364, la R. C. del S. 72 y la R. C. del S. 152, entre muchas otras de peso, que han representado cientos de miles de dólares, en ayuda, para los 10 municipios del Distrito de Carolina.
“Nuestro compromiso ha sido inquebrantable, desde nuestro primer día en la Casa de las Leyes del Gobierno de Puerto Rico… Y lo seguirá siendo, porque, para nosotros, las necesidades de nuestros constituyentes son primero”, señaló Venegas Brown.
“Aunque éste ha sido un cuatrienio difícil y diferente, debido a que hemos tenido que trabajar con una Junta de Supervisión Fiscal (JSF), hemos podido darle grandes ayudas a todos nuestros municipios… Nosotros hemos trabajado, mañana, día y noche, por nuestro amado Distrito de Carolina… Hemos estado, mano a mano, con nuestros queridos y respetados constituyentes. Asimismo, hemos tenido siempre nuestros oídos muy bien puestos en las necesidades y situaciones de nuestra gente”, finalizó la Presidenta de la Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Familia. ccent