|
El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez confirmó que el personal de comedores escolares acogió su reclamo y desde el pasado jueves abrió otro comedor escolar para así aumentar la cantidad de almuerzos que se distribuyen en el municipio. Con la apertura del comedor se espera poder entregar alrededor de 1,300 almuerzos diarios. Además, aseguró que este número puede aumentar conforme la demanda. Los almuerzos se entregan a través de servicarro, casa a casa o en alianza con organizaciones sin fines de lucro e iglesias.
“Desde que iniciamos la distribución de los alimentos notamos la gran cantidad de personas que solicitan el mismo. Los primeros días personas tuvieron que irse sin recibir el almuerzo para sus menores de edad. De inmediato nos comunicamos con el personal de comedores escolares y con el secretario de Educación para solicitar un aumento en la cantidad de almuerzos que se confeccionan. Luego de unos días y gracias a esa gestión el jueves abrió otro comedor y aumentamos la cantidad de alimentos a 1,300”, explicó Vélez. “En Quebradillas hay muchas familias de escasos recursos y con necesidades a las que se suman aquellas que son afectadas de manera directa debido a las medidas de cuarentena y toque de queda implementadas por el gobierno central para evitar la propagación del Covid 19. Muchas de estas familias continúan en espera de recibir las ayudas por parte del gobierno lo que agrava su situación”.
Las personas que deseen recoger los alimentos podrán hacerlo en los siguientes lugares: en el Bo Cocos en el centro comunal y en el estacionamiento de la Iglesia Sagrado Corazón; en el Bo Cacao, Sector La Chiva en la cancha; en el Bo Charca frente a la Plazoleta del Pirata. Otros centros de recogido son en el Bo Guajataca en el estacionamiento de la Iglesia Casa de Oración y en la cancha del Sector El Riego; en el cruce de la Urb Brisa Tropical en el Bo San José; en el estacionamiento de la iglesia Redimidos en Cristo en el Bo Terranova.
Los residentes del barrio San Antonio podrán llegar hasta el frente de la biblioteca electrónica de las parcelas grandes de San Antonio, frente a la Capilla San Miguel en el área de La Nueva y frente a la tienda en el área de Montadero. Los residentes de los diferentes residenciales públicos de Quebradillas podrán recoger los alimentos frente a las oficinas de administración de cada uno de los complejos de vivienda.
“Continuamos la entrega de almuerzos desde el mediodía hasta las 2 de la tarde. Es importante que las personas vengan con sus mascarillas y guantes como medida de prevención”.