El Servicio Nacional de Meteorología informó que la Tormenta Tropical Jerry continuará su trayectoria hacia el noreste de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, sin representar una amenaza directa para la isla. Se espera que su punto de mayor cercanía ocurra entre la noche del jueves y la mañana del viernes, cuando su centro estará a unas 155 millas al noreste de Saint John y aproximadamente 210 millas de Fajardo.
Aunque no hay vigilancias ni avisos en efecto, las autoridades advierten sobre olas rompientes peligrosas, oleaje de hasta 8 pies en aguas del Atlántico y el Pasaje de Anegada, y fuertes corrientes marinas a lo largo de las costas norte y este del país, especialmente el viernes y sábado.
También se anticipan periodos de lluvia fuerte con acumulaciones de entre 2 y 4 pulgadas en el este de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, lo que podría provocar inundaciones urbanas y en pequeños riachuelos.
El llamado del Servicio Nacional de Meteorología es a mantenerse informados a través de fuentes oficiales y evitar exponerse a condiciones marítimas peligrosas durante el fin de semana.