El reconocido portal de bienes raíces ‘buildout.com’ informó que la empresa local Christiansen Commercial Real State representa una nueva oportunidad en el mercado de un proyecto frente al mar en Loíza, concretamente en el Km 23.0 Interior de la PR-187 en el barrio Medianía Alta, a un precio de $3.5 millones, que consta de un terreno tipo multi familiar de 9.95 acres, que representa una excelente oportunidad de inversión en el sector de vivienda y turismo.
La propiedad, con zonificación residencial de densidad media-alta y 60 apartamentos construidos en estado de obra, presenta una oportunidad excepcional para un lucrativo desarrollo multifamiliar. El proyecto tiene acceso estratégico a servicios y transporte y está lista para atraer a compradores que buscan un estilo de vida urbano dinámico en un entorno lleno de naturaleza.
Para los inversionistas que no conocen Loíza, es una población con más de 300 años de fundada y con una rica cultura e historia, conocida por su música tradicional, arte y gastronomía. En las cercanías se encuentran puntos de interés como hermosas playas de impresionante belleza natural y su diversa oferta gastronómica local, lo que convierte a la propiedad en un lugar ideal para el desarrollo turístico.
El portal detalla que los costos de construcción fueron de aproximadamente $4.2 millones tal como está, que incluyen una cisterna de 60,000 galones, 535 metros lineales de camino en concreto y las tuberías eléctricas y de agua necesarias en las unidades existentes, entre otros beneficios. El tenedor de los pagarés (institución financiera) aprobó en 2014 una venta corta con una deuda de aproximadamente $15.3 millones. El estado del complejo es de 60 apartamentos a medio construir, distribuidos de la siguiente manera: 20 apartamentos de una habitación con jardín; 20 apartamentos de una habitación en segundo nivel; y 20 apartamentos de dos habitaciones en planta baja.
Con relación a los permisos, se aprobó el desarrollo de un proyecto de 192 apartamentos, conocido como Playa Bahía. El desarrollador rediseñó el proyecto para que constara de 174 unidades. La primera fase de 60 unidades estaba construida en un 90%, pero la economía colapsó en 2008 y las unidades no fueron vendidas. Ciertamente este activo representa una gran oportunidad para adquirir una propiedad única frente al mar con un precio muy por debajo de su costo de reemplazo actual.