El superintendente de la Policía de Puerto Rico, Joseph González, invita a la ciudadanía a participar de la iniciativa Un café para un policía, que se llevará a cabo el próximo miércoles, 1 de octubre en todo Puerto Rico.
La iniciativa busca crear un espacio de acercamiento entre la comunidad y los miembros de la Uniformada, a través de un gesto sencillo de agradecimiento: invitar a un agente a compartir una taza de café.
“El 1 de octubre exhortamos a cada ciudadano a reconocer la labor de los hombres y mujeres que día a día arriesgan su vida para garantizar la seguridad de nuestro pueblo. Una taza de café puede convertirse en el punto de encuentro para compartir, escuchar y fortalecer los lazos de confianza entre la Policía y la comunidad”, expresó el superintendente González.
El llamado es a que, de manera espontánea y solidaria, las personas que vean a un agente en la calle, en una plaza pública, cafetería o cualquier otro espacio, aprovechen la ocasión para invitarlo a un café como muestra de respeto y gratitud.
“La seguridad pública es una responsabilidad compartida. Este gesto, aunque sencillo, simboliza el apoyo de nuestro pueblo y nos recuerda que no estamos solos en esta misión de proteger y servir”, añadió González.
La Policía de Puerto Rico se une a esta campaña que se celebra en diferentes jurisdicciones de los Estados Unidos y que promueve la empatía, la convivencia y el aprecio hacia los primeros respondedores. En la isla se celebra desde el año 2021.