|
El senador popular por el distrito de Ponce, Ramoncito Ruiz Nieves, anunció que una medida de su autoría, (P del S 122) para que y que el término mínimo de vigencia de dicho PermisoÚnico, sea por un periodo de cinco (5) años, se verá esta mañana en una vista pública de las Comisiones de Desarrollo Económico, Servicios Esenciales y Asuntos del Consumidor; y de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura.
Concretamente, la misma enmienda Ley Núm. 161-2009, conocida como la “Ley para la Reforma del Proceso de Permisos de Puerto Rico”, a los fines de restituir como parte de las herramientas de servicio a la ciudadanía la disponibilidad y venta de los permisos de construcción pre-aprobados, el reconocimiento de la vigencia de licencias y certificaciones en uso en los procesos de solicitar un Permiso Único.
«Uno de los asuntos medulares para la prestación de servicios por parte del Gobierno es la permisología. Particularmente, los permisos de construcción y uso que tanto inciden en la actividad económica, comercial y los desarrollos de infraestructura, y aún la vital construcción de hogares para las familias puertorriqueñas. Lo quebuscamos es simplificar y maximizar los procesos de expedición de permisos a la ciudadanía, acorde a las exigencias de nuestra sociedad dinámica del Siglo XXI», detalló el también presidente de la Comisión de Gobierno del Senado.
La vista de hoy miércoles está prevista para iniciar a las 9:00 am en el Salón María Martínez del anexo del Senado, y será dirigida por la licenciada Gretchen Marie Hau, como presidenta de la Comisiones de Desarrollo Económico, Servicios Esenciales y Asuntos del Consumidor. Están citados a comparecer la Asociación de Industriales de Puerto Rico y Asociación de Constructores.