El alcalde del Gobierno Municipal y Autónomo de la Ciudad de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, informó -hoy- que “todas nuestras dependencias municipales están debidamente preparadas para hacerle frente a esta nueva temporada de tormentas y huracanes”.
“Hemos reforzado nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos”, manifestó.
En el marco del inicio de la temporada ‘pico’ de tormentas y huracanes, “anunciamos a nuestros queridos y respetados ciudadanos que nos encontramos listos, con todos los protocolos activados, para responder, de manera efectiva, ante cualquier situación de emergencia que pueda surgir”, hizo hincapié.
Las autoridades municipales, en coordinación con las agencias estatales y federales, han realizado múltiples ejercicios de preparación y revisado también los planes de contingencia para garantizar una respuesta rápida y coordinada.
Se han inspeccionado las instalaciones que sirven de refugios. Además, el personal de primera respuesta ha sido adiestrado y se encuentra en estado de alerta máxima.
La administración municipal exhorta a las personas residentes a mantenerse informadas a través de la página de Facebook Ciudad de San Germán y a la Prensa de Puerto Rico, donde se ofrecerán boletines regulares con información climática actualizada, instrucciones de emergencia y avisos sobre la apertura de refugios.
“El bienestar y la seguridad de San Germán es nuestra prioridad… Hemos trabajado intensamente para que todos los recursos estén disponibles y la respuesta sea ágil… Invitamos a los ciudadanos a prepararse, a estar informados y a mantener la calma… Juntos, saldremos adelante ante cualquier eventualidad que la temporada traiga”, recalcó.
San Germán reafirma su compromiso con la prevención, la protección y la resiliencia, invitando a cada integrante de la comunidad a sumarse a las acciones que salvaguardan vidas y bienes ante el inminente paso de la temporada de tormentas y huracanes.