La representante por el Distrito 29 de Cidra Cayey, Gretchen Hau, reaccionó a la información ofrecida por el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Orlando Rivera Berríos, quien señaló que el Municipio de Cidra no será beneficiado del fondo de rescate a municipios que la gobernadora Jenniffer González anunció en su Mensaje de Estado.
“Para mí es insólita esa determinación, pues pareciera ser que los constituyentes residentes en Cidra son menos que los demás municipios. Peor aún, Rivera Berríos parece justificar la determinación, al señalar que la junta entiende que, tal vez, Cidra no tiene la urgencia de fondos de forma inmediata. Sí hay necesidad, sí es un pueblo de la zona montañosa, fuera de la zona metropolitana y que tiene muchas necesidades”, señaló la también exdirectora ejecutiva de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.
Según expresó Hau, la actitud de OGP debe ser defender a todos los municipios. “Cuando yo lo escuché en la conferencia de prensa ayer al señalar que tal vez, podía coincidir que, a lo mejor, no hay urgencia hoy, pero la podrán tener en dos, tres, cuatro semanas, un mes, mi señalamiento es que no se puede discriminar más contra los pueblos de la montaña”.
El director de la OGP, prefiere aceptar solamente $24 millones en vez de los $35 originales, y continuar aplazando el desembolso. “Yo estoy totalmente segura que si el recorte o la eliminación de fondos fuera para su propia oficina o sus propios empleados, la reacción hubiera sido totalmente distinta. Cidra ofrece servicios a sus ciudadanos, desde recogido de desperdicios sólidos hasta amas de llave, desde limpieza y mantenimiento de calles y carreteras hasta iniciativas deportivas y de recreación. Un dólar en manos de los municipios rinde mucho más que en manos de la burocracia estatal”, finalizó Hau.

