La Fiscalía de Aguadilla y personal de las secciones de Robo, Extorsión, Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas adscritos a la Policía de Puerto Rico, radicó cargos en ausencia contra Justin Medina López de 19 años, residente de Isabela, por los delitos de Ley de Armas y Maltrato a Persona de Edad Avanzada.
Los hechos consisten en que el día viernes, 1 de agosto, a las 9:00 de la mañana, en el sector Korea, barrio Galateo Alto en Isabela. El joven se encontraba en la residencia de los abuelos Narcisa Guzmán y Dionisio López Pérez de 69 años, este le dice que se iba a llevar el vehículo Hyundai, Accent, color gris oscuro, año 2019 propiedad de su abuelo. Ellos le indican que no se lo puede llevar ya que no tenía marbete.
El joven se armó de un cuchillo y rompió la puerta de la habitación y le exigía que le entregarán las llaves del auto. El sexagenario sintiendo temor por su vida, accedió a la petición y el joven le hurtó el vehículo.
Acto seguido, los perjudicados llegaron al Cuartel de Isabela a reportar los hechos. Luego regresaron a la residencia y el auto estaba estacionado.
La Fiscal Jeanevys García presentó ante la Juez Melissa Soto, quien encontró causa y le impuso una fianza global de $120 mil dólares, expidió una Orden de Arresto en su contra.
El caso fue trabajado por el Agente José A. López Rivera supervisado por la Teniente Katherine Hernández Pérez, Encargada del C.I.C.