Agentes, adscritos a la División de Vehículos Hurtados Área Mayagüez, de la Policía de Puerto Rico, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales, por parte del Departamento de Justicia, por el delito de Articulo 18.1 (Hurto de auto) y Articulo 15 (posesión vehículo hurtado) de la Ley 8, contra Luis M. Vélez Galindo de 40 años, residente de Cabo Rojo.
Los hechos se remontan al pasado 17 de septiembre de 2025, en horas de la tarde, cuando según la investigación de las autoridades, se alega que el querellante le prestó las llaves de su vehículo Hyundai Accent, color gris año 2012, a su sobrino Vélez Galindo, para que este utilizará un compresor de aire, acto seguido al no escuchar el compresor encendido el perjudicado salió de su residencia y se percata que el acusado se había llevado el vehículo sin su autorización.
Posteriormente, a eso de las 6:00 pm aproximadamente Luis M. Vélez ocasionó un accidente de auto, dejando el vehículo abandonado en la carretera 102 km 27.6 en el pueblo de San Germán.
En horas de la noche, en la carretera 3314 km 2.4 en San Germán, Vélez Galindo les solicitó a vecinos que lo llevaran hasta el residencial Santa Rita de Cabo Rojo, en ese momento el acusado se percata que el vehículo Chevrolet Aveo color negro año 2006, propiedad de una residente del lugar, tenía las llaves pegadas logrando montarse y prender el mismo apropiándose del vehículo.
Ambos vehículos fueron recuperados con daños y fueron trabajados por los Agentes Nazario y Nieves de Servicios Técnicos y transportados a la División de Vehículos Hurtados de Mayagüez.
Luis M. Vélez Galindo fue arrestado en el residencial Rafael Hernández por la Agente Michelle Méndez de la Unidad Motorizada.
El caso fue consultado con la fiscal Yanitza Negrón, quien instruyó radicar cargos criminales por los artículos antes mencionado. El caso fue llevado ante el Juez Luis F. Padilla Galeano, quien determinó causa para arresto, señalando una fianza global de 20 mil dólares la cual no fue prestada, siendo ingresado al Complejo Correccional.
Estos casos fueron investigados por el Agente David Ríos Padua de la División de Vehículos Hurtados y supervisado por el Sargento Carlos Rodríguez Ibarra quien, adscritos a la División de Vehículos Hurtados Área Mayagüez