|

El Negociado de la Policía Puerto Rico, y el Departamento de Justicia, llevó a cabo una investigación que culminó en la tarde de hoy lunes, con la radicación de varios cargos criminales por asesinato en primer grado en modalidad de feminicidio, Ley 168 “Ley de Armas de Puerto Rico” artículo 6.06 (uso de armas blancas), artículo 195 (escalamiento agravado) y cuatro cargos por violación a la Ley 57 “Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los menores” artículo 53 B (maltrato de menores bajo la Ley de Violencia Doméstica), contra Alvin Torres Alvarado, de 35 años, residente del pueblo de Adjuntas.
Para la fecha del domingo, 6 de abril del año en curso, en el pueblo de Adjuntas, Torres Alvarado, asesinó a su pareja Caroline Boe, de 34 años.
Este caso se consultó con el fiscal José Román Martínez, de la fiscalía de Utuado, quien instruyó, radicar los cargos antes mencionado. El caso fue presentado ante la juez Melissa Santiago Núñez, del Tribunal de Primera Instancia de Utuado, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos antes mencionado, y le fijó una fianza global de $3.5 millones, la cual no prestó siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce.
La vista preliminar fue pautada, para el próximo 14 de abril del año en curso.
El agente Webster Martínez Millán, adscrito a la División de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Criminales, del área de Utuado, bajo la supervisión del sargento Alberto Torres Ramírez y el teniente Lyonel Romero Rivera, quienes estuvieron a cargo de la investigación.