
El Negociado de la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia, durante la tarde de hoy jueves, radicaron cargos por la Ley 22 de Transito el articulo 5.07 (c) Conducir un vehículo de motor de forma imprudente o negligencia, ocasione la muerte de otra persona.
Para la fecha del lunes, 21 de abril del año 2024 a eso de las 10:42 de la noche en la carretera PR-2 en el kilometro 79.0 frente al garaje Movil en Arecibo, Marisol Natal Mercado de 39 años y residente del pueblo de Manatí, conducía el auto Chevrolet, Spark de color azul del año 2016, ésta transitaba por el carril de la derecha, cuando cambia de carril, para realizar un viraje hacia la izquierda de forma negligente por lo que provoco que el Jeep Wragler de color rojo impactara el auto.
En el auto Chevorolet, se encontraba como pasajero, Acmed Rodolfo Bravo De La Luz de 57 años, éste resultó con lesiones de gravedad donde fue transportado hacia el hospital Metro Pavía en Arecibo, el cual falleció.
El agente Edwin Calderón Torres adscrito a la división de Homicidio del CIC, de Arecibo, estuvo a cargo de la investigación y consultó el caso con el fiscal Ismael Ortiz Roldan de la fiscalía de Arecibo, quien ordenó y radicó cargos por la Ley 22 de Transito por el artículo de conducir un vehículo de motor de forma imprudente o negligencia, ocasione la muerte de otra persona.
El caso fue presentado ante el juez Cyndia Irizarry Casiano del Tribunal de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa contra Natal Mercado, le impuso una fianza de $50, mil, la cual fue diferida por PSAJ. La vista preliminar fue pautada para el próximo 24 de abril.