
Agentes adscritos a la División de Violencia Doméstica del área de Arecibo y Precinto 207 Sabana Hoyos, llevaron a cabo una investigación que culminó en la tarde de hoy lunes, con la radicación de cargos por violación a la Ley de Violencia Doméstica artículo 3.1 (maltrato), artículo 168 del código Penal, sobre grabación ilegal de imágenes y dos cargos por la Ley 21 “Ley contra la Venganza Pornográfica de Puerto Rico” artículo 4 (conducta delictiva; penalidades), por parte de la fiscalía, contra Sandra Román Ríos, de 51 años, residente del pueblo de Lares.
Para la fecha del 23 de noviembre del 2024, en el pueblo de Arecibo, la imputada, cometió los delitos antes mencionado.
Este caso se consultó con las fiscales Lucianne Sánchez Serrano y Ilia Reichard Moran, quienes instruyeron radicar los cargos antes mencionado. El caso fue presentado ante el juez Rafael I. Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos ante mencionado y le fijó una fianza global de $80 mil la cual prestó a través de un fiador privado, hasta la vista preliminar el 23 de abril del año en curso.
Investiga el agente Edwin Rivera Rivera, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito a la División de Violencia Doméstica del área de Arecibo y la agente Nithsy Rivera Rosario, adscrita al Precinto 207 Sabana Hoyos, bajo la supervisión de la sargento Brenda Liz Lisboa Torres.