El director de Desarrollo Económico del Municipio Autónomo de Ponce, Jean Paul González, informó que el Puerto de Ponce mantiene actualmente operaciones relacionadas con asuntos de seguridad nacional, limitándose estrictamente a su función como puerto logístico, sin que ello afecte su operación comercial regular.
González explicó que la administración del Puerto se encuentra en comunicación directa y continua con oficiales de alto rango del Navy y del Marine Corps, como parte de los protocolos establecidos, con el objetivo de garantizar la estabilidad operativa del Puerto de Ponce y la continuidad del movimiento comercial.
“El Puerto de Ponce continúa funcionando con normalidad como un activo logístico estratégico para Puerto Rico y la región. Nuestra prioridad es asegurar que estas operaciones, que responden a protocolos de seguridad nacional, no interfieran con la actividad comercial ni con los servicios que se ofrecen a la industria naviera”, expresó González.
El funcionario indicó además que, por razones de seguridad, no se ofrecen detalles específicos sobre los buques involucrados, ya que estos se encuentran en aguas internacionales y la información está sujeta a restricciones oficiales.
“Respetamos estrictamente los protocolos de confidencialidad establecidos por las autoridades federales. No obstante, es importante recalcar que el Puerto de Ponce sigue brindando servicios de carga y apoyo operativo de manera ininterrumpida”, añadió.
En el ámbito turístico, González confirmó que la agenda portuaria continúa desarrollándose conforme a lo planificado.
“Este próximo fin de semana recibiremos otro crucero y el calendario de operaciones continúa corriendo tal y como se había estipulado, reafirmando la estabilidad, confiabilidad y capacidad operativa del Puerto de Ponce”, puntualizó.
Jean Paul González se desempeña además como Secretario de la Junta de Directores del Puerto de Ponce, desde donde continúa respaldando la gestión estratégica del puerto como un activo clave para el desarrollo económico de la ciudad y del sur de Puerto Rico.
Estas serán las únicas expresiones oficiales por parte del Municipio Autónomo de Ponce y su administración.
