El portavoz de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Luis Javier Hernández Ortiz señaló que con la firma por la gobernadora Jenniffer González de la medida que detiene el cobro ilegal de $300 a los clientes conectados a placas solares, se evidencia la importancia que tiene la fiscalización al gobierno.
“Oficialmente, luego de nuestra fiscalización y el llamado constante a la Fortaleza para que se firmara ayer la medida que detiene ese cobro ilegal de $300 a los clientes conectados a placas solares. Recordemos que nuestra delegación citó a conferencia de prensa el pasado 3 de septiembre de 2025, donde hicimos el reclamo mediante la presentación de la Resolución del Senado 87. El día siguiente, el día 4 de septiembre de 2025, el PNP acogió la idea en la Cámara de Representantes”, detalló el senador.
Hernández Ortiz sostuvo que “con esta firma, la ahora convertida en la Res. Conj. 5-2026 se ordena el cese y desista de este cargo a los consumidores. Al mismo tiempo, ordena al Negociado de Energía a adoptar un nuevo Reglamento de Interconexión en Puerto Rico. De ahí la importancia que tiene continuar la fiscalización de manera responsable, documentada y detallada. En esa misión, vamos a continuar”.
La delegación del PPD en el Senado está compuesta además por la portavoz alterna Marially González Huertas, los senadores Ada Álvarez Conde, Josian Santiago Rivera y el expresidente del Alto Cuerpo, José Luis Dalmau Santiago.

