El Cuerpo de Investigaciones Criminales adscritos a la Policía de Puerto Rico, dan inicios a una investigación sobre un Escalamiento de unas dieciséis armas de fuego, hechos reportados en horas de la noche, en una residencia en el barrio espinal de Aguada.
Según informó el querellante José Román Feliciano de 67 años, que había salido de viaje para el estado de Texas el día viernes, 5 de septiembre y al regresar el domingo, 21 de septiembre, observó que la puerta trasera de su residencia se encontraba forzada. Al acceder a la vivienda, se dio cuenta que la puerta de su habitación estaba forzada y el mobiliario en desorden.
La caja de metal tipo bóveda, color negro, estaba forzada y del interior se apropiaron de 4 Rifles, marcas Ruger calibre .22, Henry Big Boy calibre .357 y calibre .44, 1 Revolver Ruger GP100 calibre .357 y 2 Pistolas, Taurus calibre .22 y Glock calibre 9mm.
Además, cargaron con una caja fuerte marca Sentry, gris y la que contenía en su interior 12 pistolas; 2 Sig. Sauer, 3 Smith & Wesson, 1 Glock, 1 Lower Frame modelo desconocido, 1 Springfield, 1 Sarsil Maz K-12 sport, todos calibres 9mm y una 1 Rock Island Armory, calibre .45 y $4,500 dólares en efectivo.
La investigación es trabajada por el Agente José A. López Rivera supervisado por la Sargento Evelyn Vargas Barreto dirigidos por el Teniente Orlando Adames Cardona, Director de REPAPD, C.I.C.
Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al 787-343-2020. También, pueden escribirnos a través de la red social X en @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov.