Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Vehículos Hurtados de Mayagüez, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos, por parte de la Fiscalía, por Fraude (Art. 202B CP) y Apropiación Ilegal Agravada (Art. 182 CP) a José Ramón Gordils González, de 49 años y residente de Añasco.
Según la investigación realizada, para el 2 de diciembre de 2025, se denunció al imputado luego de que alegadamente se apropió ilegalmente de $12 mil para la restauración de hojalatería, pintura, mecánica y tapicería del vehículo MG Midget, de color verde y del año 1970. De acuerdo al perjudicado, Gordils González no completó el trabajo de restauración a pesar de llevar varios años con el vehículo y realizando el mismo. Dicho auto se ocupó como parte de la pesquisa.
La agente investigadora Imelda Padilla bajo la supervisión del teniente Ariel Agostini Rodríguez consultó el caso con el fiscal de turno, Xiomara Quiles, quien instruyó la radicación de los cargos y presentó la prueba ante la jueza María del Pilar Vázquez, del Tribunal de Mayagüez, quién luego de evaluar la misma determinó causa y le señaló una fianza de $40 mil.
Gordils González prestó la fianza por fiador privado quedando en libertad. La Vista Preliminar quedó señalada para el 13 de febrero 2026.
Al imputado se le ocupó una pistola marca Springfield, modelo Xdm Elite,con sus dos cargadores, para la cual tenía Licencia de Portación vigente.

