El objetivo principal de estos planes de trabajo fue la ubicación de vehículos hurtados, alterados o desaparecidos, así como piezas utilizadas ilegalmente para reutilizar en otros autos. En dichos lugares se inspeccionaron 27 vehículos sin la procedencia de haber estado registrados en los libros que por ley deben tener todos los talleres y establecimientos vinculados al manejo de piezas y chatarra.
Durante las intervenciones, se detectaron operaciones ilegales que también constituyen serias violaciones ambientales. La junta de Calidad Ambiental emitió multas que alcanzan los $50,000,00 dólares, a un junkers y un centro de reciclaje clandestino. Además, se impusieron sanciones por acumulación de neumáticos a orillas de un río y por construcciones sin permiso.
La Junta de Planificación emitió multas adicionales por uso indebido y orden de cese y desista a establecimientos. Por otra parte, el departamento de Recursos Naturales notificó que habrá futuras inspecciones en lugares donde no se pudo localizar ninguna persona durante la visita.
Las inspecciones administrativas fueron realizadas por los agentes Guillermo Romero Gabriel y Ernesto Grau Rivera, bajo la supervisión del teniente Josué Acevedo Rivera.
El Negociado de la Policía de Puerto Rico del Área de Utuado, continúa uniendo esfuerzos para mantener la seguridad y calidad de vida en las comunidades.
