Una perturbación en niveles bajos hoy y una onda tropical para el miércoles y jueves traerá un aumento en la actividad de lluvia. Esto, en combinación con terrenos ya saturados y algunos ríos crecidos, mantendrán el riesgo de inundaciones elevado. No estamos esperando que llueva todo el tiempo ni de igual magnitud en todas partes, pero esos sectores que experimenten lluvia fuerte pudieran registrar inundaciones urbanas y de riachuelos, deslizamientos de tierra y crecidas súbitas de ríos, especialmente en Puerto Rico.
La actividad en las Islas Vírgenes pudiera ocasionar golpes de agua en los canales de drenaje, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas aisladas.
Por ahora, se espera que el miércoles y el jueves sean los días de mayor probabilidad de lluvia. Favor mantenerse conectados y atentos a las comunidades inundables esta semana mientras el evento evoluciona. Puede acceder nuestra perspectiva hidrólogica más reciente (en inglés) aquí.
Este mensaje será actualizado SOLAMENTE de ocurrir cambios en el pronóstico. No dude en comunicarse con la oficina de tener alguna pregunta.