La NASA ofrecerá cobertura en vivo del lanzamiento y acoplamiento de una nave de carga Roscosmos que transporta unas tres toneladas de alimentos, combustible y suministros para la tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional.
La nave de reabastecimiento no tripulada Progress 93 de Roscosmos está programada para despegar el jueves, 11 de septiembre, a las 11:54 a.m. EDT (8:54 p.m., hora de Baikonur), en un cohete Soyuz desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.
La transmisión en vivo comenzará a las 11:30 a.m. a través de NASA+, Amazon Prime y otras plataformas. También se podrá acceder al contenido de la NASA mediante diversas redes sociales.
Tras un viaje de dos días, la nave se acoplará de manera autónoma al puerto trasero del módulo Zvezda de la estación, el sábado, 13 de septiembre, a la 1:27 p.m. La cobertura de NASA sobre el encuentro y acoplamiento dará inicio a las 12:30 p.m. en NASA+, Amazon Prime y otras plataformas.
La Progress 93 permanecerá acoplada a la estación durante aproximadamente seis meses antes de desacoplarse para reingresar a la atmósfera terrestre y deshacerse de la basura cargada por la tripulación. Previo a su llegada, la nave Progress 91 se desacoplará del módulo de servicio Zvezda el martes, 9 de septiembre. La NASA no transmitirá el desacoplamiento.
La Estación Espacial Internacional es un punto de convergencia de la ciencia, la tecnología y la innovación humana, que permite realizar investigaciones imposibles en la Tierra. Durante casi 25 años, la NASA ha mantenido una presencia humana continua en el laboratorio orbital, donde los astronautas han aprendido a vivir y trabajar en el espacio durante períodos prolongados. La estación es una plataforma para el desarrollo de la economía en órbita baja y los próximos grandes avances de la NASA en la exploración humana hacia la Luna y Marte.