Cuatro murales motivacionales ahora forman parte de manera permanente en centros educativos en la isla, gracias al trabajo de la artista Bianca Montoya. Las obras, que comparten un mismo concepto de esperanza, imaginación y futuro, combinan elementos como la manzana, símbolo de gratitud hacia la enseñanza, y las nubes, que invitan a soñar sin límites.
“Integré en cada pieza íconos que para mi son indispensables cuando se trata de soñar en grande. Desde las curvas, que representan el camino que tomamos para llegar a nuestra meta; los lentes como símbolo de enfoque; la luz, que representa las ideas; o una variedad de elementos que recalcan la importancia de la creatividad y la exploración y que nos recuerdan que podemos lograr todo lo que nos proponemos”, destacó Montoya.
Cada pieza incluye además una selección de frases motivacionales y dibujos creados por niños y niñas durante un evento comunitario en Plaza Las Américas, integrando así la voz y los sueños de la comunidad. “Para mi era importante tener una muestra exacta con la que pudiera plasmar, no solo mi sentir, sino los sueños reales de estos niños y jóvenes; que puedan sentirse representados a través de estas obras”, añadió la artista.
Los murales están ubicados en el Hogar Forjadores de Esperanza (Bayamón), Centro Sor Isolina Ferré (Caimito), Centro del Triunfo (Río Piedras) y Politécnico Amigó (Miramar). La iniciativa es parte del proyecto “Contigo y Clorox: ¡El presente tiene futuro!”, que este año fue realizado en alianza con United Way Puerto Rico para buscar inspirar y apoyar a las comunidades escolares en el regreso a clases.