La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, confirmó que el personal municipal de atención a la familias trabaja en conjunto con el Departamento de la Familia (DF), Departamento de Educación (DE), y los componentes de la Policía estatal y municipal, en la atención de un caso de emergencia social identificado en la Comunidad Miñi Miñi en Medianía Alta
“En este lamentable caso, se identificaron menores de edad viviendo en un hogar que está en condiciones que no son las apropiadas. Como educadora que soy, debo agradecer al personal del Departamento de Educación (DE), que identificaron el caso, y eso evidencia que la vocación con el bienestar de los menores va más allá de dar clases”, expuso la alcaldesa.
Al haber tres (3) menores afectados, el Departamento de la Familia (DF), toma atención del caso, y el Municipio colaborará con la familia en varias necesidades, así como con una situación relacionada al servicio eléctrico. “La madre de los menores nos indica que han tenido problemas porque la mitad de la estructura está sin electricidad, a causa de los cambios de voltaje”, señaló Nazario Fuentes.
Según publica el portal del Poder Judicial de Puerto Rico, Ley Núm. 57-2023, conocida como la ‘Ley para la prevención del maltrato, preservación de la unidad familiar y para la seguridad, bienestar y protección de menores’ derogó y sustituyó la Ley Núm. 246-2011. Esta nueva ley busca proteger a las personas menores de 18 años del maltrato y la negligencia, con un enfoque de prevención de maltrato o negligencia. También busca proteger a menores que cumplieron 18 años, pero aún no han cumplido 21 años, que estén bajo cuidado sustituto y cumplan con otros requisitos establecidos por ley.


