Alrededor de 234 empleados de la administración municipal de Hatillo recibirán hoy viernes, el pago correspondiente al exceso de la licencia de días por enfermedad, anunció el alcalde del pueblo, Carlos Román Román. La inversión por parte de la administración es de $477, 908, adelantó el ejecutivo municipal.
“Como parte del compromiso de la administración municipal así como la política pública de incentivar a la empleomanía, hoy viernes, los empleados municipales que cualificaron recibirán el pago del exceso a los 90 días de la licencia por enfermedad. Esto evidencia la solidez fiscal del municipio mientras se reconoce el sacrificio de los empleados quienes carecen de ausencias por motivos de enfermedad”, expresó Román Román.
El pago corresponde al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2025 y se realizará a través del sistema de depósito directo. Descrito como un beneficio marginal, el pago se realiza con el fin de estimular la productividad entre los empleados. “Carecer de ausencias demuestra un genuino compromiso por parte del compañero de labores para con la administración municipal. Gracias al buen manejo de las finanzas municipales y a estrategias fiscales implementadas podemos cumplir con esta ayuda que se convierte en un aliciente para los presupuestos de los empleados quienes lidian con el aumento en el costo de vida”, explicó Román Román.
“Nuestros empleados son esenciales y clave en la ejecución de las políticas públicas de la administración municipal por lo cual este pago se convierte en una forma de agradecer las gestiones que día a día realizan en beneficio del pueblo. Son ellos nuestro recurso más valioso”, destacó el alcalde Román Román quien adelantó para su administración la realización de este pago tiene un rol importante dentro de su agenda de trabajo la cual busca dotar a los empleados con mayores recursos y oportunidades.

