Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico adscritos al distrito de Cabo Rojo, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargo por parte del Departamento de Justicia, por violación a los artículos 199 de daños agravado y articulo 278, manipulación de transmisor electrónico (grillete), contra Juan Carlos Aponte Medina de 48 años y residente de Salina.
Los hechos se remontan a la tarde de ayer viernes, cuando Aponte Medina, manipuló el transmisor electrónico que portaba, colocándole cinta adhesiva, el cual fue colocado por un caso de violencia doméstica y se dirigió a una playa en el Balneario de Boquerón, fuera del área establecida por PSAJ.
Este caso fue consultado con el Fiscal Ermer Cuerdas de la Fiscalía de Mayagüez, quien instruyó radicar cargos criminales por los artículos antes mencionados.
El caso fue llevado ante la presencia de la juez del tribunal Municipal de San Germán, Jessica Rodríguez Maldonado, quien luego de escuchar la prueba, determinó causa para arresto en todos los artículos, fijando una fianza global de $50 mil dólares, la cual no prestó, siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce hasta la vista preliminar.
Este caso fue investigado por la agente Valerie Ojeda adscrita a dicho distrito.

