LUMA da la bienvenida y recibe con apertura cualquier proceso que busque atender con transparencia todos los asuntos que han provocado los ajustes presupuestarios que afectan el servicio eléctrico a nuestros clientes 1.5 millones de clientes.
Reiteramos que desde el 2024 la Autoridad de Energía Eléctrica no ha realizado los depósitos establecidos bajo el acuerdo con el Gobierno para mantener las operaciones del sistema eléctrico mensualmente. Los fondos que actualmente se transfieren excluyen partidas esenciales para inventario, respuesta a emergencias, atención de averías y el cumplimiento de requisitos establecidos por el Negociado de Energía de Puerto Rico que provienen de la tarifa que pagan los clientes.
Los recaudos de la factura van directo a las cuentas de AEE. LUMA no puede hacer ninguna transferencia en las cuentas sin la autorización y dirección de la AEE.
A pesar de esta limitación, las operaciones en horarios regulares continuarán con normalidad y nuestras brigadas seguirán ofreciendo el servicio con el mismo compromiso y dedicación a nuestros clientes. En el turno de la noche se continuarán atendiendo situaciones de emergencias.