La escuadra de los Vejigantes de Ponce cerró la fase regular de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña con el mejor récord a nivel nacional, finalizando con marca de 16 victorias y 2 derrotas. Dirigidos por Eddie Casiano y Toñito Colón, los ponceños cerraron la temporada en gran forma al ganar sus últimos siete partidos de manera consecutiva, consolidándose como el equipo más consistente del torneo.
El ataque de Las Máscaras fue liderado por el veterano Ángel “Chino” Vázquez, quien saliendo desde la banca promedió 11.5 puntos por partido, 3.4 asistencias y registró un 39.1% en tiros de tres puntos.En la pintura, el refuerzo Gerardo Texeira aportó 10.4 puntos por juego junto a 6.3 rebotes, mientras que el también veterano Brian Rivera contribuyó con 10.3 puntos y 7.3 rebotes por partido.
El dominio en los tableros fue encabezado por Jorge “Motombo” Feliciano, quien promedió 8.1 rebotes por encuentro, además de aportar 8.9 puntos por juego en la ofensiva. El novato Andrew León tuvo un debut destacado en la liga, registrando 9.5 puntos por partido, consolidándose como una pieza importante en la rotación del conjunto. Por su parte, Sebastián Orama lideró el departamento de asistencias con 3.8 asistencias por juego y fue el líder del equipo en tiros de tres puntos convertidos, con un 40.7%, seguido de cerca por Vázquez con 39.1% desde el perímetro.
Con este cierre de temporada, los Vejigantes de Ponce se posicionan como uno de los principales contendores de cara a la postemporada. El inicio de la misma para Las Máscaras será el 6 de febrero, cuando se enfrenten ante un rival que está por anunciar, en el Coliseo Salvador Dijols de Ponce.
