Este próximo fin de semana del 28 de febrero al 2 de marzo, Guayama celebra la 47ma edición de la Feria Dulce Sueño. Esta es la actividad de caballos de paso fino más importante de la zona, anunció el alcalde de Guayama, O’brain Vázquez Molina.
Música, artesanos, kioscos y un carrusel gratis para los niños son parte de las amenidades disponibles durante los tres días en que se realiza la feria. “Estamos listos para recibir este próximo fin de semana miles de personas en la actividad más importante de caballos de piso fino en Puerto Rico. Se trata de la Feria Dulce Sueño. Una actividad familiar en la cual los mejores ejemplares de caballos de paso fino se enfrentan por lograr el campeonato”, anunció Vázquez Molina, quien explicó que La Feria Dulce Sueño está diseñada para que niños y jóvenes desde los 5 años de edad disfruten y participen de las competencias de Paso Fino y equitación.
La feria inicia el viernes 28 de febrero con las varias competencias que incluyen ensilla tu caballo, el caballo mejor combinado con su amazona o jinete. También incluye el caballo más feo y la eliminatoria de potrancas, yeguas, potros y caballos criollos de pueblo. Mientras, el sábado 1 de marzo, son las competencias de equitación de amazonas, potras y yeguas de paso fino y el campeonato de potrancas y yeguas criollas de pueblo.
El domingo 2 de marzo, se realizarán las competencias de equitación de jinetes, la de potros y caballos de paso fino y la competencia de potros y caballos criollos de pueblo. Ese día se presenta en tarima a las 5 PM, como parte del espectáculo musical, el jíbaro de Puerto Rico, Andrés Jiménez. La entrada y el estacionamiento son gratis.
Según explicó Eduardo Martín, vicepresidente de la organización sin fines de lucro Dulce Sueños, Inc., la actividad se caracteriza por su relevancia dentro del mundo del Paso Fino. “Guayama es cuna del padrote del desarrollo de la era moderna de la raza de paso fino y también es conocida como la cuna del paso fino. De ahí la prominencia de esta feria que busca entre otros, perpetuar las raíces de Guayama en el mundo del paso fino. A través de ella evidenciamos la calidad de la raza paso fino de la isla mientras fomentamos el compartir entre los amantes de este deporte que nos caracteriza como país”.
El alcalde Vázquez Molina exhortó a la ciudadanía a participar de la actividad. “Invito a la ciudadanía en general a visitar la Feria Dulce Sueño y disfrutar de lo mejor de la equitación y el paso fino de la isla. Una actividad que permite conocer sobre la historia de nuestro pueblo”.
Sobre la seguridad el ejecutivo municipal informó que las dependencia de Policía Municipal, Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y la Oficina de Recreación y Deportes, activaron sus respectivos planes de trabajo y están listos para recibir a cientos de visitantes. Para más información pueden visitar las plataformas digitales del Municipio Autónomo de Guayama y de la Feria Dulce Sueño.