La celebración de la Navidad no olvida a los héroes caídos, por lo que sobre 5,000 coronas naturales de pino, atadas con un lazo de terciopelo rojo, se colocaron sobre las tumbas en el Cementerio estatal de Veteranos de Aguadilla, así como en los Cementerios bajo jurisdicción federal en Bayamón y Morovis desde el fin de semana.
El Lcdo. Agustín Montañez Allman, Procurador del Veterano, dio a conocer el esfuerzo de apoyo y solidaridad de la iniciativa “Wreaths across America”, una gesta voluntaria que busca honrar durante la época navideña a los veteranos fallecidos, en un tiempo de reunión familiar, donde su valentía y aportación a las libertades civiles, jamás será olvidada.
“Ya en Puerto Rico se ha convertido en parte esencial de las fiestas tradicionales, participar de esta emotiva ceremonia, de presentar respetos a los veteranos fallecidos, y llevar el mensaje de que siguen presentes en nuestras vidas”, consignó el procurador.
El lema establecido es “Recordar a los caídos, Honrar a los que sirvieron y Enseñar sobre el valor de la Libertad”.
Siendo un veterano condecorado de ja Guerra de liberación de Kuwait, Montañez Allman resaltó que los camposantos de veteranos adquieren un íntimo ambiente de reunión familiar, cuando acuden las personas a colocar las coronas navideñas sobre las tumbas de quienes sirvieron honorablemente a la Nación y a la Patria.
“La ausencia del ser querido siempre trae pesar. Pero la corona navideña ha permitido alivianar ese dolor, porque representa el testimonio de amor eterno a los veteranos fallecidos”, expresó.
El Día Nacional de las Coronas en América – “Wreath Across America Day”-, ha sido reconocido por el Congreso y toda la ciudadanía, cubriendo alrededor de 1,600 cementerios a través de los Estados Unidos, incluyendo a Puerto Rico.
La empresa Crowley ha sido aliada por años de este esfuerzo, transportando y donando las coronas para 15 localidades. Además de Puerto Rico, Alaska, Washington, Massachusetts, Pennsylvania, Florida, e Islas Vírgenes.

