|
El evento se llevará a cabo el domingo 4 de mayo a las 10:00 a.m. y se invita a todos los fieles puertorriqueños a unirse en este momento de reflexión por el futuro de la Iglesia
San Juan – La muerte del papa Francisco el pasado lunes marcó la culminación de un pontificado que reenfocó la misión de la Iglesia Católica hacia las personas más vulnerables, que abrió sus puertas al mundo y que reavivó el mensaje de misericordia y de amor de Dios como uno para toda la humanidad.
Como una despedida final de parte de la Iglesia en Puerto Rico al primer pontífice latinoamericano, la Catedral San Juan Bautista ofrecerá un rosario por el descanso eterno de su alma. Del mismo modo, de cara al Cónclave que seleccionará al próximo sucesor de San Pedro, el rosario se ofrecerá por la presencia del Espíritu Santo en este proceso y por el futuro de la Iglesia Católica. A lo largo del evento también se reflexionará sobre el legado de Francisco y algunas de sus enseñanzas más destacadas.
El rosario se llevará a cabo el domingo 4 de mayo, tercer Domingo de Pascua, a las 10:00 a.m. en la Catedral, ubicada en el Viejo San Juan, donde luego de la oración colecta se procederá a la celebración de la Santa Misa a las 11:00 a.m.
La Catedral Metropolitana extiende esta invitación a todo el pueblo puertorriqueño y a todos los fieles que deseen unirse en comunidad para conmemorar al “papa del pueblo”, y para que la selección del próximo pontífice sea un proceso guiado por la mano de Dios, para el bien de toda la Santa Iglesia.