La administración municipal de Arecibo se une a la conmemoración del Mes del Corazón
100 x 35

La administración municipal de Arecibo se une a la conmemoración del Mes del Corazón

Voiced by Amazon Polly

Empleados de la administración municipal de Arecibo realizaron un corazón humano en medio de la plaza pública del pueblo con motivo de la conmemoración del Mes del Corazón. La actividad fue realizada para concientizar sobre las enfermedades del corazón y sus cuidados, anunció el alcalde de Arecibo Carlos “Tito” Ramírez Irizarry quien destacó los beneficios de la prevención.

“La salud de los arecibeños así como del personal municipal es una prioridad para nuestra administración. Por ello, es necesario aunar esfuerzos y ser parte de aquellas actividades que fomenten el bienestar y el cuidado de la salud. Es por esto, que un grupo de compañeros de labores realizaron un corazón humano en la plaza con el fin de desarrollar conciencia de la necesidad de visitar al médico, orientarse y conocer más sobre los síntomas asociados a condiciones vinculadas con el corazón”, informó Ramírez Irizarry.

Alimentarte de forma saludable, mantener una vida activa físicamente y mantener un peso saludable son algunos de los cambios o ajustes que pueden realizar las personas como medida preventiva para evitar riesgos al corazón.  Dejar de fumar y evitar el humo de otros fumadores, controlar el colesterol y la presión arterial también son medidas que contribuyen a llevar una vida saludable.

“Visitar al médico periódicamente junto a un estilo de vida saludable es  la herramienta más eficaz para prevenir enfermedades cardiacas. Desde la administración municipal realizamos esfuerzos como unirnos a la conmemoración del Mes del Corazón es una de múltiples actividades y orientaciones que se llevan a cabo a lo largo del año. Esto con el fin de lograr que Arecibo sea una ciudad saludable”, abundó Ramírez Irizarry, quien exhortó a los ciudadanos visitar a sus médicos.

Datos de la Organización Mundial de la Salud reflejan que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de defunción en el mundo. Se estima que alrededor de 17.9 millones de personas fallecen debido a enfermedades asociadas a trastornos del corazón. 

Deja un comentario