La alcaldesa Marlese Sifre Rodríguez, recibió un espaldarazo por parte de la Junta de Directores de la Autoridad del Puerto de Ponce, que tras una reunión extraordinaria declaró nulo el contrato a una empresa que traería gas natural y aceptó la renuncia del director ejecutivo de la instalación, Héctor Agosto.
La reunión extraordinaria surgió a petición de la Alcaldesa para dialogar sobre la contratación de Soluciones de Energía Limpia, filial de New Fortress, por parte de Agosto. Fue ese contrato el que provocó que la Alcaldesa, como Presidenta de la Junta, solicitara la suspensión sumaria del funcionario, por haber hecho un contrato, sin la autorización del cuerpo rector tal y como establece la ley.
“Agradezco el apoyo de la Junta de Directores, al ratificar nuestra postura legal de que el contrato era nulo por no haber seguido el proceso regular, en ley y reglamento; y al mismo tiempo aceptaron la renuncia del funcionario a cargo del mismo, cuya suspensión sumaria ya se había solicitado previamente mediante un referéndum avalado por la mayoría de los miembros. Esto es una muestra de que nuestro proceder es, y siempre ha sido velar por los mejores intereses del desarrollo y el bienestar de la ciudad de Ponce “, declaró la Primera Ejecutiva Municipal.
La renuncia de Agosto es efectiva el 22 de abril, por lo que en adelante se inicia el proceso de evaluar los candidatos a sustituirlo en conjunto con la Gobernadora según establece la ley.
“Los contratos, todos, deben ser aprobados por la Junta y siempre deben estar dirigidos a promover el beneficio de las comunidades y el desarrollo económico de la región sur. Mantenemos una relación de colaboración con el Gobierno Estatal para impulsar las iniciativas que logren darle al Puerto de Ponce, las herramientas necesarias para lograr su máxima evolución “, subrayó Sifre Rodríguez.
En la reunión extraordinaria participó Sebastián Negrón Reichard, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), así como representantes de la Autoridad para las Alianzas Públicas Privadas, del Coast Guard, los representantes del Zar de Energía y de Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico.