El alcalde de Isabela, Ing. Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, agradeció públicamente al grupo ASEZ WAO, jóvenes trabajadores de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, por su especial labor ambiental realizada junto al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico (DRNA) en las costas del Jardín del Noroeste, como también se conoce a Isabela.
Durante una activa jornada en la Playa Jobos, más de cincuenta (50) voluntarios unieron esfuerzos para llevar a cabo una siembra costera y limpieza de playa, logrando la plantación de aproximadamente doscientos (200) árboles de uva playera, especie esencial para la protección de nuestras dunas y la conservación del litoral isabelino.
“Ya nos estamos preparando para las visitas que todos los años recibimos en Semana Santa y nuestra misión es promover la limpieza de nuestras playas. En la medida en que todos cooperemos, vamos a controlar la contaminación de este importante centro turístico del norte”, destacó el alcalde.
Playa Jobos, ubicada en el Barrio Bajuras en la PR-466, es considerada una de las mejores para practicar deportes como el surf, debido a las grandes olas en una zona de baja profundidad. Es uno de los sitios más visitados de la zona noroeste de la Isla y está positivamente recomendada a nivel mundial por portales turísticos como Trip Advisor, The Swimming Guide, Puerto Rico Travel & Guide y Discover Puerto Rico, entre otros.
Para los interesados en participar de las diversas actividades comunitarias del Municipio y los grupos ambientales sin fines de lucro, pueden llamar al 787-842-1040 o visitar la página de Facebook del Municipio de Isabela. “Siempre señalamos que Isabela es de Puerto Rico la más bella. Eso se mantiene gracias a la colaboración y apoyo de todos, residentes, comerciantes y visitantes”, finalizó Méndez Pérez.

