El pueblo de Vega Alta ha perdido a uno de sus artistas más destacados, el músico y director de orquesta Elliot Knight Nater, quien falleció esta pasada semana. Para la educadora Brenda Rubio Mena, quien preside el comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en dicha municipalidad, la trayectoria del músico es una de gran calidad.
“Elliot deja un historial maravilloso de amor por la música. Nuestra Orquesta de Conciertos de Vega Alta, nutrida por muchos jóvenes y otros que tomaron su primera clase a los 60 años, se convirtieron en músicos completos gracias a Elliot. Una de las mayores alegrías que tenemos los vegalteños es disfrutar a varias generaciones juntas creando música», expuso.
Rubio Mena, quien fue alumna de la esposa de Knight, compartió aula con el hijo menor del matrimonio. “Ciertamente era un placer escuchar las melodías cuando ensayaba en el Centro Comunal Osvaldo Correa en Santa Rita. Siempre un caballero, ha partido dejando una huella imborrable en la memoria de todos los vegalteños. Mis más sentidas condolencias a toda su familia, en especial a su señora esposa Blanca Castro quién fue una de mis amadas maestras, a sus hijos y nietos”.
Knight laboró por muchos años en el sector privado y siempre tuvo tiempo y espacio para crear música de calidad, hacía sus propios arreglos musicales y llegó a presentar su arte a personalidades como el exgobernador de Nueva York, David Patterson y a un task force del presidente Barak Obama que se reunió aquí en Puerto Rico, así como en convenciones, actividades privadas y oficiales en Puerto Rico, señaló Rubio Mena.
«Si hay un pueblo de Puerto Rico que ha dado grandes artistas de toda índole, es Vega Alta. Nuestra es la casa también del bien recordado Maestro Ladí, entre tantos otros. Esa rica historia la vamos a seguir cultivando en honor a la cultura puertorriqueñas y vegalteña», enfatizó la educadora.