Una torre de monitoreo se suma al equipo de seguridad de la administración municipal de Hatillo. La misma fue entregada por parte del secretario del Departamento de Seguridad Pública, Arturo Garffer como parte de un esfuerzo por dotar a los municipios con herramientas que contribuyan a reducir los delitos y la incidencia criminal así como a reforzar la vigilancia en lugares estratégicos del pueblo, anunció el alcalde de Hatillo, Carlos Román Román.
“Esta torre se utilizará en actividades multitudinarias y en áreas estratégicas dentro del municipio con el fin de minimizar la incidencia criminal y con ello brindar mayor paz y seguridad a residentes y visitantes del pueblo”, adelantó Román Román. Para el alcalde el equipo también tendrá un rol protagónico durante la celebración del Festival de las Máscaras el cual se llevará a cabo el próximo 28 de diciembre.
Román Román explicó que el nuevo equipo cuenta con un sistema de Lectura de Automática de Placas conocido como LPR. “Esta es una tecnología avanzada que utiliza cámaras y antenas para escanear placas de vehículos en tiempo real, identifica de forma automática autos con gravámenes, desaparecidos, multas pendientes o sin pago de marbetes. Esto mejora significativamente la vigilancia y seguridad ya que tiene la capacidad de procesar cientos de placas por minuto y alertar sobre las irregularidades identificadas”, detalló.
Para el alcalde la nueva torre de monitoreo es una herramienta vital para atajar la criminalidad y fortalecer la vigilancia. Además el fácil movimiento de la torre a lugares estratégicos fue descrito por el ejecutivo como otra ventaja. “El equipo permite una respuesta más rápida y eficiente por parte de los agentes de la Policía Municipal y del Negociado de la Policía en situaciones de emergencia”, aseguró. El ejecutivo municipal agradeció al secretario Garffer por la entrega del equipo mientras reiteró su compromiso con la seguridad del pueblo.
