Prevenir enfermedades, mantener la energía y fomentar hábitos alimenticios saludables en la población de adultos mayores es parte de la agenda de trabajo del alcalde de Hatillo, Carlos Román Román. Por ello y como parte del Mes de la Nutrición los participantes de los centros de adultos mayores del pueblo participaron de varias actividades con el fin de educarlos sobre temas relacionados con la nutrición.
Fueron los participantes de los centros de envejecientes Víctor M Ávila y Carmen Vargas Romero quienes se beneficiaron con charlas y talleres. “Cuidar la salud de nuestros adultos mayores es una prioridad para nuestra administración. Por esto realizamos varias actividades educativas para ingerir alimentos más saludables”, anunció Román Román.
Entre las actividades realizadas se destaca la confección de pizzas. “El Chef Xavier Chico Moya ofreció el taller Confección de Pizza Saludable en Masa de Coliflor. Con ello se evidencia que el realizar pequeños cambios en los ingredientes, la cantidad de alimentos que se ingiere combinado con una rutina de ejercicios contribuye a gozar de mejor salud y bienestar”, explicó el alcalde.
Otras actividades incluyeron la combinación de alimentos para una dieta balanceada, la creación de jugos, alternativas para almuerzos, cenas al igual que prestar atención a las porciones. “Es común que los adultos mayores desayunen o cenen solamente café, pan o galletas. Esto es un signo de mala alimentación ya que carece de las proteínas, vitaminas y fibras necesarias. La realización de talleres como los descritos contribuyen a desarrollar conciencia de la importancia de ingerir alimentos ricos en nutrientes”, precisó Román Román.
Según describió el alcalde las actividades permitieron además compartir en un ambiente ameno y de sana confraternización que a su juicio es tan necesario para estos adultos mayores. El ejecutivo municipal adelantó que los programas de cuidado de adultos mayores en el municipio cuentan con el personal certificado y calificado que a su vez está comprometido con ofrecer mejor calidad de vida a sus respectivos participantes.