“Un pueblo seguro tiene como resultado promover el desarrollo económico y social”. Con esta frase el alcalde de Hatillo, Carlos Román Román, anunció la implementación del uso de tecnología de avanzada como parte del plan de seguridad del pueblo que incluye la instalación del sistema de cámaras LPR (lectura de placas) en puntos estratégicos de Hatillo.
“Es nuestro interés fortalecer la seguridad como medida preventiva para evitar la comisión de delitos en el pueblo. Por ello, junto al componente de seguridad municipal, delineamos estrateg
Fue durante un encuentro sostenido en la Casa Alcaldía en el cual el alcalde intercambió información con el exsecretario del Negociado de Seguridad Pública, Alexis Torres y el excomandante del Negociado de la Policía y asesor municipal José Rosario Polanco, donde se discutieron temas vinculados al fortalecimiento de la seguridad en Hatillo. “Este encuentro permitió discutir alternativas disponibles para la vigilancia y prevención del crimen desde el punto de vista y la experiencia de dos expertos en el tema”, aseguró Román Román.
Entre las herramientas que se sumarán al plan de seguridad municipal se encuentran la utilización de drones aéreos y acuáticos los cuales contribuyen a responder rápido en situaciones de emergencias, eventos atmosféricos, comunidades incomunicadas debido a derrumbes, situaciones en el mar, entre otros. También, incluye el uso de torres móviles de seguridad así como la identificación de estructuras que puedan integrarse al plan delineado.
“Nuestro interés es que las personas vivan en paz. Por ello es necesario establecer planes preventivos y el uso de tecnología que aporten a la ejecución de los empleados que son parte de las dependencias municipales de Ley y orden. Una comunidad segura brinda el ambiente ideal para la sana convivencia así como para el desarrollo del pueblo en diversos renglones”, expresó el alcalde Román Román. “Estas políticas públicas e iniciativas novedosas son parte del compromiso de la administración municipal en garantizar la seguridad y la resiliencia comunitaria”.
El alcalde reafirmó su postura en fortalecer los esfuerzos de educación y prevención de la ciudadanía. Adelantó que en los próximos meses espera integrar más recursos a los esfuerzos trazados en beneficio de las comunidades hatillanas.