Exige soluciones inmediatas a la falta de agua potable en Cidra
100 x 35

Exige soluciones inmediatas a la falta de agua potable en Cidra

Voiced by Amazon Polly

La representante Gretchen Hau se sumó al reclamo de cientos de personas residentes de Cidra quienes solicitan acceso a los servicios de agua potable que provee la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). Según la representante la falta prolongada del servicio se convirtió en una situación que describió como “insostenible que pone en riesgo la vida de los cidreños”.

“El acceso al agua es un derecho humano que el gobierno debe garantizarle a los ciudadanos. En un país donde la población de adultos mayores aumenta vertiginosamente es necesario el acceso y la disponibilidad del servicio de manera continua”, denunció Hau. “Conforme conversaciones sostenidas con ciudadanos el problema involucra además a Luma Energy ya que al parecer la falta de energía afecta el bombeo de las plantas de la AAA”.

La representante Hau repasó las gestiones realizadas desde su oficina en la Cámara de Representantes durante los pasados años para que se atienda esta situación. “Son múltiples los requerimientos de información, conversaciones con los directivos de la AAA al igual que con personal de Luma y sin embargo, los problemas de falta de servicio de agua potable son constantes. Entre los esfuerzos más recientes se encuentra una misiva cursada a la presidencia de la corporación pública en la cual les solicité información sobre los sistemas de agua, específicamente, de Cidra. La respuesta fue nula”.

En la misiva enviada el pasado febrero la representante solicitó conocer la lista de los sistemas de agua, su dirección física, comunidades a las que suple. También, solicitó el desglose y detalle de los proyectos de mejoras o nuevos proyectos identificados actualmente por cada uno de los sistemas de la AAA en el municipio. Además, solicitó los fondos identificados, obligados y el estatus de cada proyecto.

“La falta de agua también tiene un efecto negativo en el presupuesto municipal ya que la administración incurre en gastos adicionales para suplir agua a los residentes. Otros que se ven severamente afectados son los residentes y comerciantes quienes hacen malabares para realizar sus actividades cotidianas”, detalló Hau. “Hago un llamado urgente a la AAA, a Luma y a la gobernadora para que atiendan esta situación que pone en riesgo la vida y propiedad de los cidreños”.

Ante esta problemática, la representante reiteró su postura para desde su gestión en la Cámara de Representantes y como representante de Cidra y Cayey aunar esfuerzos con las agencias pertinentes para poner fin a esta situación.

Deja un comentario