100 x 35

Estudiantes invitan a feria agrícola en Corozal en mayo

La escuela superior especializada Agrícola Pablo D. Burgos Marrero de Corozal, invitó a toda la comunidad corozaleña y amantes de la agricultura a ser parte de su feria agrícola, a celebrarse el viernes, 9 de mayo de 2025, en las facilidades de la institución educativa, ubicada en la carretera #159, camino Albino en el barrio Abras.
En el evento, que inicia a las 10:00 de la mañana y finaliza a las 5:00 de la tarde, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer cómo es la dinámica educativa de una escuela orientada a la producción agrícola, donde los estudiantes aprenden diversas materias a nivel básico para luego continuar sus especialidades. La coordinadora de la Feria Agrícola, la agrónoma Tabatha Dávila sostuvo que: “a diario nosotros experimentamos mucho entusiasmo de los jóvenes por demostrar que hay futuro en la agricultura, porque tiene una gran variedad de vertientes, desde la producción de un huerto casero para uso doméstico, hasta la producción en masa para la venta, sea de frutas y vegetales como de hortalizas. A eso se suma todo lo que es lo avícola y el ganado en sus diversas versiones”. El enlace electrónico para llegar es el siguiente: https://maps.app.goo.gl/wFZwEwQ45wK7X8t56
Sobre el futuro de la agricultura en la Isla, Dávila señaló que “por supuesto hay futuro y siempre hay nuevas tendencias y oportunidades. Precisamente esta semana se informó que unas 84 fincas serán transferidas al inventario de la División de Bienes Raíces de la Autoridad de Tierras de parte la Farm Service Agency (FSA) del Departamento de Agricultura Federal (USDA, en inglés). Las fincas transferidas que superan las 3,100 cuerdas en total”.
La industria de agricultura en Puerto Rico representa aproximadamente el 0.62 % del producto doméstico bruto, que traducido en dólares son 800 millones, según los datos más recientes, que son del año 2020. Actualmente se estima que el sector produce aproximadamente el 15 % de la comida consumida localmente. Expertos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) argumentan que los cultivos podrían cubrir aproximadamente 30 % de la demanda local, particularmente la de vegetales más pequeños como tomates, lechuga y varias clases de tubérculos que actualmente están siendo importados, como batata, ñame y yautía.
Salir de la versión móvil