Los estudiantes del Departamento de Teatro de la Escuela Especializada de Bellas Artes de Ponce están listos para la puesta en escena de la emblemática obra “El Mago de Oz”, en una adaptación que incorpora canto y baile.
Las funciones se realizarán los días 8, 9 y 10 de mayo en el teatro de la Escuela de Bellas Artes de Ponce (Calle Lolita Tizol), y estarán dirigidas tanto a escuelas como al público en general.
El elenco, conformado por 16 talentosos estudiantes, llevará al público a un mundo mágico y colorido, donde la joven Dorothy, tras un tornado que la aleja de su hogar en Kansas, se encuentra en un lugar lleno de personajes singulares y aventuras fantásticas. Junto a su perro Toto, Dorothy emprende un viaje en busca del Mago de Oz, quien, según la leyenda, tiene el poder de ayudarla a regresar a casa. En su camino, hace nuevos amigos: el Espantapájaros, que desea tener un cerebro; el Hombre de Hojalata, que anhela un corazón; y el León Cobarde, que busca valor. Juntos, se enfrentarán a la malvada Bruja del Oeste y a diversos peligros, mientras descubren que lo que más necesitan siempre estuvo dentro de ellos.
“El montaje que estamos realizando no solo se enmarca en la historia, sino que, a través de las canciones y los bailes, se transmitirá un mensaje sobre la amistad, la valentía y el autodescubrimiento. Estamos seguros de que esta obra no solo entretendrá, sino que también inspirará a todos los espectadores”, expresó Michael Ángelo Vargas, director del Departamento de Teatro.
Con música, danza y una rica puesta en escena, esta adaptación de la famosa obra de L. Frank Baum nos enseña sobre la importancia de la amistad, el coraje, la inteligencia y el amor, mientras nos invita a soñar y recordar que no hay lugar como el hogar.
La pieza cuenta con un excelente equipo de producción conformado por talentosos profesionales, incluyendo a Michael Ángelo Vargas como director; Debbie Ann Arroyo como asistente de dirección; Samarie Echevarría, Marielix Vázquez, Joannys Laguer, Adriany Pérez e Isabella Bonilla en la regiduría; Erick Dones en las luces, y el vestuario y maquillaje están a cargo de los propios estudiantes, esto como parte de los aprendido en los cursos.