|
Un atractivo y colorido mural alusivo al fondo del mar es la nueva atracción del Parque del Norte en Hatillo. Con colores llamativos e inspirado en la vida marina el mural ubica en la entrada del parque y sirve como el lugar ideal para tomarse una foto o un selfie, anunció el alcalde de Hatillo, Carlos Román Román.
Fue Edgardo Rosado maestro de arte por 22 años el creador de la obra. “Nuestro Parque del Norte se engalana con una obra de arte que combina elementos del mar con la naturaleza de la costa, característica de Hatillo. Este impresionante mural le da la bienvenida a los miles de visitantes que durante el año hacen del parque el lugar ideal para disfrutar en familia, para celebrar cumpleaños y para hacer ejercicios”, anunció Román Román quien extendió una invitación al público en general a visitar el lugar y tomarse una foto en el mural.
Una pared de 15 pies de alto por 40 de ancho, aproximadamente tiene plasmado el mural. “Como hatillano para mí es un honor y un orgullo llevar mi arte al parque y que el mismo sirva de inspiración a los miles de visitantes que llegan al lugar. Un trabajo que realicé libre de costo, en mi tiempo libre y que me llena de una enorme satisfacción. Espero que el mismo inspire a jóvenes y adultos a iniciarse en el arte y a soñar en grande”, sostuvo el artista Edgardo Rosado.
Según detalló Rosado la realización del mural tomó alrededor de dos meses. Precisó que estuvo atento a cada detalle y que incluyó diferentes elementos de la vida marina. En el mural se aprecian caballitos de mar, una tortuga, peces, medusas, algas y otros. Todos inspirados en el fondo del mar.
“Invito a las personas a que visiten nuestro pueblo y den la vuelta por el Parque del Norte, un lugar icónico de Hatillo. Allí disfrutarán de este singular mural que pone de manifiesto el talento de su creador el artista Edgardo Rosado”, exhortó el alcalde Román quien agradeció al artista por voluntariamente realizar el mural.
El parque del Norte cuenta con varias atracciones para los visitantes. Entre ellas se destacan una pista, machinas, trencito, bicicletas y scooters eléctricas. Además, el parque cuenta con gazebos para la celebración de actividades. Estos se reservan a través del personal del parque y son libres de costos de lunes a jueves. Viernes, sábados y domingos tienen un costo módico.
Otro atractivo del parque incluye acceso al área de la playa, un paseo tablado y un concesionario de alimentos y refrigerios. El parque opera de 6 a.m. a 6 p.m. los siete días de la semana. Para comunicarse con el personal del Parque del Norte en Hatillo pueden comunicarse al 787-898-3840.