“Esperanzado”. Así se siente el alcalde de Ciales, Jesús Resto, luego de sostener una reunión con el director regional del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Arthur Gómez, relacionado con la existencia de más de 130 deslizamientos en el pueblo. Fue durante un recorrido por el pueblo donde el alcalde repasó la cantidad y lugares específicos donde ubican con el fin de que el personal de la agencia trabaje de forma rápida en atender los mismos.
“Son específicamente 131 deslizamientos que afectan diferentes lugares del pueblo. Los más preocupantes son los que ubican en la carretera PR-615, en la PR-149 y en la PR-146. Escenario que se complica cada vez que llueve”, detalló Resto. “Estamos en el pico de la temporada de huracanes por lo cual es necesario realizar labores de mitigación y reconstrucción a la mayor brevedad para evitar una situación que atente contra la seguridad de quienes transitan por la zonas”.
El alcalde informó que además del recorrido realizado con el personal del DTOP, entregó copia del documento donde se recogen cada uno de los deslizamientos junto a su ubicación. “Este documento también se le entregó a la mano al secretario de la agencia en una reunión que sostuvimos en La Fortaleza. Espero que luego de las visitas que realizamos los trabajos inicien a la mayor brevedad”.
“Me siento esperanzado de que luego del recorrido el personal del DTOP atienda con carácter de urgencia esta situación. Son miles las personas que transitan por las principales vías de rodaje de Ciales y quienes a diario lidian con los efectos de los deslizamientos”, aseguró Resto, quien reiteró la disponibilidad por parte de la administración municipal de aunar esfuerzos mediante acuerdos con el DTOP en aras de iniciar las labores de mitigación y reconstrucción lo antes posible. También adelantó que ofrecerá seguimiento continuo a este tema que incide en la seguridad de residentes y visitantes.