El empresario Ángel Luis Marrero Negrón, propietario de la hospedería que fue afectada por un fuego causado por una turista del Estado de Missouri Danielle Bertothy recibió el “Premio Ave Fénix”, que otorga la organización CROEM ALUMNI, a todo aquel hombre de negocios que realice un esfuerzo sobrenatural para mantener su empresa funcionando.
“Recibimos este reconocimiento a nombre de los más de treinta (30) empleados de Luichy”s Seaside Hotel ubicado en el sector turístico El Combate de Cabo Rojo y quienes fueron nuestros aliados para la reconstrucción de la hospedería luego que fuera incendiada intencionalmente por una mujer residente del Estado de Missouri que precisamente vacacionaba en el Sector. El esfuerzo de nuestros empleados, contratistas e instituciones bancarias que confían en nosotros hicieron posible que, en un tiempo récord, Luichy”s Seaside Hotel y sus locales comerciales adyacentes estén funcionando a toda capacidad. Agradecemos a la Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocida como CROEM ALUMNI que nos reconozca con el “Premio Ave Fénix”, el cual significa un reconocimiento a todo este trabajo arduo para lograr levantar nuevamente nuestra hospedería”, señaló Ángel Luis Marrero Negrón, dueño del hotel reconstruido.
Marrero Negrón, lleva más de treinta (30) años en múltiples facetas de la industria turística, es egresado del Recinto Universitario de la UPR en Bayamón, donde estudió administración de empresas, con énfasis en hotelería. Antes de adquirir la hospedería en el Sector Turístico El Combate, se desempeñó por 19 años como agente de recepción en varias empresas hoteleras. En el año 2017 logró establecer su propio negocio de consultoría para el área de ingresos y estrategias para empresas de hospederías. Fue allí donde se enteró de la venta de un hotel en Cabo Rojo, el cual fue comprado por él y su pareja.
“Un grave incidente, una frustración enorme y un colapso emocional al ver su hotel envuelto en llamas, quemarse, no lo detuvieron. Todos hemos visto la valentía, disposición y esfuerzo gigante del empresario Ángel Luis Marrero Negrón quien en menos de 48 horas ya estaba coordinando la reconstrucción de su hospedería, afectada maliciosamente por una persona no residente del sector. CROEM ALUMNI reconoce el trabajo y esfuerzo de este comerciante, empresario y buen puertorriqueño que, tras sufrir pérdidas millonarias, logra levantarse demostrando que todos podemos recuperarnos de incidentes como este. Ángel Luis Marrero Negrón recibe el “Premio Ave Fénix” por su actitud positiva de mantener un negocio en pie, ayudar a reincorporar a sus empleados en las tareas que le permiten generar ingresos que mantienen más de 30 hogares en forma directa y más de 50 suplidores y contratistas en forma indirecta. Vaya para todo el componente de la hospedería nuestra felicitación, porque así es que se hace Patria”, terminó diciendo la Dra. Elba Torres Matundan, presidenta de Puerto Rico Pathology y delegada presidencial de CROEM ALUMNI.