El portavoz del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes, Héctor Ferrer Santiago, instó hoy a la gobernadora, Jenniffer González, a unirse de inmediato a la conversaciones de un grupo de Secretarios de Justicia y Gobernadores Demócratas que planean presentar una demanda contra la administración federal del Presidente Donald Trump, ante su negativa de activar los fondos de contingencia del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), lo cual podría afectar la distribución de ayuda alimentaria a millones de familias en Estados Unidos y en Puerto Rico.
Según reportes recientes, la administración del presidente Donald Trump no ha autorizado el uso de más de $5 mil millones en fondos de emergencia para mantener vigente el programa SNAP en noviembre. Ferrer Santiago advirtió que, aunque el PAN es un programa distinto, la falta de acción podría tener repercusiones directas para la Isla.
“Si Puerto Rico no se suma a esta demanda y el SNAP se interrumpe, existe el riesgo de que el gobierno federal libere fondos solo para SNAP y no para PAN. Eso pondría en jaque la seguridad alimentaria de miles de familias puertorriqueñas”, señaló Ferrer Santiago.
Ferrer Santiago urgió a la Gobernadora a actuar de inmediato, unirse al esfuerzo de los estados y coordinar un plan de contingencia que garantice la continuidad de los beneficios del PAN en caso de que la controversia federal se prolongue.
“Este no es un asunto partidista, y no debe tomarse de manera liviana. Puerto Rico no puede quedarse cruzado de brazos cuando lo que está en juego es la vida de nuestra gente”, subrayó Ferrer Santiago.

