Agente adscrito a la División de REPAPD del área de Aguadilla, llevó a cabo una investigación que culminó en la tarde de ayer miércoles, con la radicación de cargos por fraude y maltrato a personas de edad avanzada, por parte de la fiscalía, contra José L. Valle Santana, alias Cocho, de 40 años, residente del pueblo de Isabela.
Para la fecha del 1 de abril del año en curso, a eso de las 3:00 de la tarde, la Oficina de Auxiliar de Protección y Defensa de Envejecientes, realizo un referido de alegada explotación financiera en contra de la señora Elda E. Santana Rosado, de 70 años residente del pueblo de Isabela.
Alega la perjudicada que, para el mes de noviembre del año 2024, se percato que su ID de Cesco se había vencido donde a través de uno de sus hijos bajaron la aplicación y fue donde se percató que tenía dos vehículos de motor a su nombre, un Kia Rio, año 2020, tablilla JLG-204 y una Ford Escape, año 2018, tablilla IZG-635, donde ella desconocía la existencia de estos vehículos y el paradero de los mismos.
Como parte de la investigación fue entrevistado el hijo de la perjudicada Gabriel Valle Santana y se realizaron varias entrevistas incluyendo personal gerencial del Dealer Toyota de san Sebastián. Además, fueron solicitadas varias supinas de requerimiento de información a bancos y agencias gubernamentales, donde luego de varios días fue recibida los documentos los cuales fueron analizados.
Este caso se consultó con el fiscal Rufino Jiménez, por petición del Licenciado José Silva Rillanos. El fiscal Jiménez, autorizó la boleta para la radicación de los cargos antes mencionado. El caso fue presentado ante el juez Rolando Matos, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos ante mencionado y le fijó una fianza global de $5 mil, la cual no prestó siendo ingresado a una Institución Penal, hasta la vista preliminar.
Al momento los vehículos no han sido recuperados.
Investiga el agente Milton Soto Muñoz, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito a la División de REPAPD, del área de Aguadilla, bajo la supervisión de los sargentos Héctor Vélez Reyes, Joel Vargas Reyes y el teniente Orlando Adames Cardona.

