El Departamento de Justicia, a través de la División de Delitos Económicos, presentó en la tarde de hoy 3 cargos contra Melvin O. Acevedo Reyes, propietario de Melvin Construccion LLC, por violaciones al Código Penal, bajo los delitos de apropiación ilegal agravada y fraude en la ejecución de obras, informó la secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres.
La fiscal Rosa L. Molina Pérez presentó los cargos ante la jueza Imarie Cintrón Alvarado, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, quien encontró causa en todos los delitos y le fijó al hombre una fianza de $6,000. La vista preliminar fue pautada para el 4 de marzo de 2026.
Según la investigación llevada a cabo por la Policía de Puerto Rico, bajo la agente Rebecca E. Ortiz Sanchez, y el Ministerio Público, los hechos ocurrieron para el año 2023 en Toa Alta, cuando el imputado de delito fue contratado y se comprometió a ejecutar lo pertinente a la construcción para crear el negocio Adri’s Dog Town, perteneciente a Adriana Zayas, y luego de recibir la cantidad aproximada de $58,860.00 para ejecutar el trabajo contratado, incumplió con la obligación de ejecutar la obra antes mencionada, según pactada. Apropiándose de aproximadamente $47,600.00.

